jueves, 28 de agosto de 2014

Inaugurado el busto de Leon Febres-Cordero

Miles de personas se apostaron el día de ayer en el Malecón Simón Bolívar de Guayaquil para presenciar la develación del busto en memoria del León Febres-Cordero, quien fuera Alcalde de Guayaquil y Presidente de la República, el gesto fue aplaudido por los presentes que mostraron camisetas alusivas al evento.


El monumento ha sido bien recibido por muchos guayaquileños, pero también ha generado malestar en organizaciones sociales y  del   Comité de Víctimas de Violación de los Derechos Humanos y Crímenes de Lesa Humanidad, quienes están firmes en la elaboración del mural con los nombres de las víctimas de los hechos acontecidos durante la presidencia de León Febres- Cordero. 


El busto está rodeado de una pileta o laguna artificial, durante el acto el Alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, declaro que  Febres-Cordero tuvo errores “como todo aquel que se atreve a tomar decisiones y construir, pero en el balance de su vida sus aciertos fueron, sin duda, muy superiores. Su pasión en todo y para todo pudo ser su gran defecto o quizás su mayor virtud, pues fue la fuente de su entrega y de su integridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario