Durante dos horas fueron escuchados los argumentos legales de la delegación de trabajadores de las compañías de telecomunicaciones Claro y Movistar, quienes la noche de ayer se reunieron con el Presidente de la República, Eco. Rafael Correa, con el propósito de defender sus utilidades.
La comitiva de Claro la integró Cristian Realpe, Sugey Mendoza y Byron Zambrano, por el lado de Movistar asistieron Esteban Villalba, Sivia Cobos, Gibrán Acosta; mientras que por parte del gobierno, a mas del Presidente, se hallaban los ministros de Telecomunicaciones Jaime Guerrero, de Relaciones Laborales Carlos Marx Carrasco, de Sectores Estratégicos Rafael Poveda, del SRI Ximena Amoroso y la Presidenta de la Asamblea Gabriela Rivadeneira.
La Ley de Telecomunicaciones pretende que el 12% de las utilidades resultantes de este año sean dadas al Estado en abril del 2015, dinero que sería destinado en inversión social y el desarrollo de las telecomunicaciones, dejando el 3% para ser distribuido entre los empleados de las compañías.
El mayor argumento de los empleados es que el espectro radioeléctrico si bien es un recurso natural, no es un recurso no renovable, por lo tanto la ley no puede fijar límites de participación, según el artículo 328 de la Constitución de la República.
Al salir de la reunión los representantes de los trabajadores se mostraron optimistas; Gibrán Acosta . trabajador de Movistar, declaro que la reunió fue muy positiva debido a la predisposición del Gobierno a escuchar el punto de vista de los afectados. "Confiamos en que el Presidente Correa tomará la mejor decisión en favor de los empleados; el mandatario se comprometió a revisar la Ley de Telecomunicaciones y se pronunciará al respecto en los próximos días" acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario