jueves, 7 de agosto de 2014

36 Años de espera.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y una de las mayores exponentes de la lucha por los derechos humanos, Estela de Carlotto, recuperó a su nieto, Guido, tras una incansable lucha de más de 35 años.


Se trata del hijo de Laura, la hija de Estela, quien fue secuestrada junto a su pareja sentimental, Walmis Oscar, en noviembre de 1977 durante la dictadura militar en Argentina, cuando solo tenia dos meses y medio de embarazo; Laura, quien dio a luz cuando estaba en cautiverio, fue asesinada dos meses después de haber traído al mundo a Guido. 

Según manifestó Guido "Kibo" Carlotto,el hijo menor de la titular de Abuelas, el nieto de Estela se presentó voluntariamente ante la sospecha sobre su identidad, y finalmente las pruebas de ADN confirmaron el parentesco. 

La encargada de comunicar las buenas nuevas a Estela fue la jueza María Servini de Cubría, quien dijo “Le dije: Estela, hemos encontrado un nieto más. Cuando le dije que era Guido, no sabe cómo se puso. Me abrazó, lloraba, temblaba, estaba contentísima, y ella se lo merece”.
Sin duda alguna un encuentro histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario