Luego que el Concejo Nacional Electoral (CNE) ratificara la resolución sobre la extinción de la razón social del Partido Rodolsisa Ecuatoriano (PRE), su principal dirigente exiliado en Panamá, Abdalá Buacaram Ortíz, insiste en recuperar su partido y no descarta la posibilidad de participar en las próximas elecciones presidenciales, así sea con un nuevo nombre, para lo cual ya se está planificando la recolección de firmas.
Este jueves se realizaría una reunión entre dirigentes del extinto PRE, para determinar los mecanismos a seguir, Bucaram Ortíz se enlazará online; el nuevo nombre que adoptaran como organización política podría ser Partido Revolucionario Ecuatoriano (PRE), de esta manera mantendrían las siglas de la antigua razón jurídica. Aunque aun no han recibido respuesta a la apelación a la resolución, presentada ante el Tribunal Contencioso Electoral, organismo que sería la última instancia nacional a la que pueden acudir.
EL ex Presidente Abdalá Buacaram se postularía a la presidencia de ser anulado el proceso en su contra por peculado, por la puesta en vigencia del COIP, que deja sin borra esta figura de la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario