El viernes 29 de agosto los extrabajadores de Cervecería Nacional que mantienen desde el 2006 un litigio laboral y judicial con la cervecera, por el pago de utilidades del periodo comprendido entre 1990 y 2006, acudirán a la Corte Constitucional, para presentarse a la audiencia en la que esperan finalizar el largo y tortuoso camino iniciado en el 2006 en reclamo de sus derechos laborales.
La mesa instalada hoy en los bajos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Guayaquil sirvió para, entre risas y entusiasmo, recolectar el dinero de los últimos miembros de la asociación de extrabajadores, agrupación que ellos conformaron al comienzo de la lucha, que viajarán a Quito este 28 de agosto para asistir a la audiencia en la Corte. Ciento veinte son los asociados que a las 21H00 de este jueves partirán en tres buses desde su lugar habitual de plantones, las calles Av. 9 de Octubre y Av. Quito, hacia la consecución de derechos que les atañen, mencionan.
La audiencia en la Corte esta programada para el viernes a las 14H00, los agremiados esperan contar con la presencia de Carlos Marx Carrasco, Ministro de Relaciones Laborales, durante la diligencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario