Foto: web episodio 593. |
Mientras tanto al interno del Movimiento CREO, su principal Guillermo Lasso, manifiesta que el tema de consulta es una decisión tomada, por lo cual se están alistando las preguntas para la recolección de firmas que avalen el pedido de los grupos opositores; dos temas de importancia trascendental han recibido tratamiento hasta la fecha, la reelección indefinida y la dolarización.
Además aduce que una de las medidas a tomar para no correr el riesgo de que el pedido sea descalificado es el recolectar mas del mínimo requerido, esto es el 5% del padrón electoral nacional, acompañado de veeduría internacional durante el proceso de revisión.
Por las declaraciones de la recolección de firmas para dar paso a una consulta popular, el Presidente de la República, Eco. Rafael Correa, durante el último enlace ciudadano dijo que aprovechará la misma para preguntar sobre otros dos temas, acuerdos comerciales con Unión Europea y el proyecto de cocinas a inducción, lo que opositores catalogan como una intención de desviar la atención ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario