El 2015 inicia con reclamos del sector social y laboral por las resoluciones del Gobierno en temas de salarios y subsidios; Luis Chancay presidente del Frente popular concedió una rueda de prensa en la sede de la Sociedad de Derecho Laboral, para tratar estos temas y anunciar acciones futuras.
Chancay manifestó el descontento de los trabajadores por el incremento de catorce dolares en el salario básico, lo que consideran un insulto para la clase trabajadora del país; por este motivo se anunció un plantón en los bajos del Ministerio de Relaciones Laborales el día de mañana desde las 16H30.
El Frente Popular a mas del descontento por el alza mínima de los sueldos, se muestran en contra del plan de cocinas a inducción y por ende del incremento del valor del cilindro de gas por la eliminación del subsidio; "los campesinos no pueden obtener las cocinas a inducción, ni siquiera tienen energía eléctrica en su casa", acotó Chancay.
En la convención nacional del FUT, a desarrollarse el 24 de enero del presente, se determinaran acciones a tomar en contra de la política de Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario