jueves, 12 de marzo de 2015

CAMPAÑA DE BUEN USO DE CILINDROS DE GAS DOMÉSTICO

Un simulacro de fuga de gas licuado de petróleo (GLP) dirigido a la ciudadanía, realizaron en conjunto varias instituciones del Estado el día de hoy en el cantón Yaguachi de la provincia del Guayas, con el afán de prevenir accidentes por el mal manejo de los cilindros e instalaciones domiciliarias.

Este simulacro sirvió para brindar recomendaciones de seguridad y prevención que permitan a la comunidad minimizar los riesgos de fugas de GLP en sus viviendas, y concientizar sobre el uso responsable del cilindro de gas en el hogar.

Personal técnico calificado de la institución realizó una demostración práctica de cómo controlar una fuga en un cilindro de gas y posteriormente socializar aspectos técnicos que la comunidad debe tomar en cuenta al momento de realizar la instalación de un cilindro de gas de uso doméstico dentro de sus viviendas.

Entre las principales recomendaciones de seguridad que la ciudadanía debe conocer para instalar y usar cilindros de gas en sus domicilios se encuentran:

La instalación del cilindro de gas y su conexión a la cocina debe ser realizada por personal técnico calificado.

El cilindro de gas debe estar en un lugar ventilado, en posición vertical y a una distancia prudente de la cocina.

Revisar periódicamente que las conexiones del cilindro de gas a la cocina se encuentren en buen estado: mangueras, abrazaderas y válvulas y el funcionamiento de las hornillas y perillas de tu cocina.

Cambiar la manguera y la válvula de tu cilindro de gas cada dos y cuatro años respectivamente.

Antes de salir de casa verifique que las perillas de su cocina estén cerradas.
Si percibe olor a gas en un lugar cerrado, cierre la llave de abastecimiento, ventile el sitio y no accione interruptores eléctricos.


Ejecutar estas recomendaciones de seguridad, permitirán a los ciudadanos prevenir accidentes o emergencias por el uso inadecuado (GLP), así como contribuir a generar una cultura de seguridad en la comunidad que permita minimizar los riesgos de fugas en los hogares de los ecuatorianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario