lunes, 15 de diciembre de 2014

Juicio por muerte de hincha barcelonista.

Se llevó acabo en  el Tribunal Octavo de Garantías Penales la audiencia de juzgamiento en contra nueve policías implicados en el asesinato de  George Murillo León, hincha de Barcelona, hecho acontecido el pasado 4 de noviembre de 2012, en el puente de la Unidad Nacional.

En la diligencia estuvieron presentes las doctoras que realizaron la autopsia del cuerpo,Fabiola Robalino Larrea y Virginia gordillo León, ambas galenas determinaron que la muerte fue instantánea debido al impacto de bala recibido.


La audiencia continuará el día de mañana a partir de las 8:30, donde se receptaran mas testimonios sobre el caso


La fiscal María Coloma presentará la declaración de 22 testigos en el caso, durante el tiempo que dure la diligencia, estimado en tres días.


A la audiencia acudió Jorge Murillo, padre de George, así como los abogados y familiares de los procesados.

La muerte de Murillo, de 20 años, ocurrió en el puente de la Unidad Nacional en momentos que miembros de la Policía Nacional controlaban a un grupo de hinchas de Barcelona que se dirigía al estadio Monumental para un partido con Emelec.

Jorge Murillo, padre de la víctima.
El joven murió luego de recibir un disparo en la cabeza en el que en primera instancia se informó que fue en un enfrentamiento entre hinchas. Incluso la Policía presentó a Byron V., conocido como Lagartija, como el supuesto responsable del hecho, pero la aparición de videos colocaron a los gendarmes como sospechosos y este permaneció detenido 24 días.

Murillo laboraba como empleado de una empresa; al momento de su muerte su esposa estaba embarazada. El hijo de la víctima nació en febrero del año pasado.


A los nueve policías la Fiscalía los acusará por el delito de asesinato basado en el artículo 450 del anterior Código Penal y sancionado con una pena de reclusión de 16 a 25 años.

Su padre, Jorge Murillo, manifiesta que no descansará hasta que el hecho se esclarezca y los culpables sean castigados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario