martes, 23 de diciembre de 2014

Aprobado los incentivos a la producción.

Con 91 votos a favor, 20 en contra y 4 abstenciones, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley Orgánica de Incentivos a la Producción y Prevención del Fraude Fiscal, de iniciativa del Ejecutivo enviado con el carácter de urgente en materia económica.

La decisión fue adoptada luego de una hora de suspensión de la sesión por parte de la presidenta de la Asamblea, Gabriela Ribadeneira, hasta que el titular de la Comisión de Régimen Económico, Oswaldo Larriva, presentara el informe para votación con los cambios que se hubieran hecho al texto inicial luego de las observaciones presentadas durante el debate.

Según el legislador, se recogieron varias observaciones de los legisladores; sin embargo no especificó cuáles, y solo dio a conocer de quiénes eran esas propuestas, como la de la legisladora Ximena Ponce, quien planteó la eliminación el 12% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la adquisición de cocinas de inducción,

Así también, gravar con el 100% del impuesto al consumo especiales (ICE) a las cocinas, cocinetas, calefones y sistemas de calentamiento de agua, de uso doméstico, que funcionen total o parcialmente mediante la combusti6n de gas.

También el impulso para los sectores productivos de las micro, pequeñas medianas y de la economía popular y solidaria; la inserción de estas empresas en la economía mundial; límites a los tributos a los ecuatorianos que tienen pequeñas inversiones societarias; estabilidad jurídica que garantice al inversionista su capital, incentivo a las inversiones tecnológicas, a la matriz productiva y los mecanismos que eviten la evasión fiscal; la devolución del IVA para personas adultas mayores y personas con discapacidad, entre otros aspectos.


El proyecto de Ley será enviado en las próximas horas al Ejecutivo para su sanción u objeción. Para el efecto el presidente de la República, Rafael Correa, tiene 30 días de plazo, contados a partir de la recepción del documento. /El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario