lunes, 2 de febrero de 2015

INICIAN LAS MULTAS POR INVADIR EL CARRIL DE LA METROVÍA

Pese a que ayer entró en vigencia la multa del Cabildo porteño por invadir el carril exclusivo del sistema de transporte Metrovía, los conductores parecían obviar la medida.
A lo largo de la avenida de las Américas, era común ver autos por la zona delimitada, pese a que no había mayor congestión vehicular.
Ayer, además, no se registraron operativos de control en la urbe con el fin de sancionar a quienes cometían esta infracción.
No obstante, de acuerdo con el Cabildo porteño, la falta de operativos no disminuirá el índice de las sanciones, ya que estas se apoyarán también en las ochocientas cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) que captan los movimientos en las calles durante las 24 horas del día.
Los infractores que sean fotografiados por estos equipos recibirán una imagen de la infracción e información sobre su multa al correo electrónico.
La única excepción para poder circular por los 92 km de zona delimitada para el sistema Metrovía, indicó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), es para las ambulancias u otros vehículos de emergencia, siempre y cuando estén en operativos.
Además de cancelar la sanción establecida por el Cabildo, los conductores también deberán pagar los $ 35,40 estipulados por la Ley de Tránsito, que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ha venido cobrando hasta ahora.
La ATM señaló que esto se debe a que la multa del Municipio plantea esta infracción como una sanción por uso indebido del espacio público, mientras que la CTE aplica lo que establecen las normas que rigen el tránsito vehicular. El Cabildo ha señalado, además, que en caso de conductores reincidentes, el cobro será de $ 708.
Durante 2014, oficiales de la CTE sancionaron a cerca de 11.000 personas por invadir el carril de la Metrovía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario